Microcuentos

Los microcuentos o microrrelatos son historias muy condesadas que pretenden en pocas palabras transmitir la esencia de una fascinante historia. Estos breves relatos no tienen una extensión prefijada, los podemos encontrar de dos líneas, de tres, de diez, de veinte…

El microrrelato más conocido es el del autor guatemalteco Augusto Monterroso titulado «El dinosaurio«. Dice así:

«Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.»

Tras analizar y comentar este microcuento en profundidad nos dimos dimos cuenta que contenía un mensaje muy positivo, ya que nos anima a seguir nuestro camino buscando avanzar y conseguir la perfección. Cuentos como éste nos hacen reflexionar que vivir la realidad o no, está en nosotros. Para alcanzar la perfección debemos despertar.

Al investigar sobre el tema hemos encontrado un dato interesante a nuestro parecer, y es que éste tiene siete palabras, y como todos sabemos el siete es un número que indica perfección. Decimos con esto que Augusto Monterroso nos quiere transmitir que al despertar nos daremos cuenta de toda la irracionalidad que vive con nosotros, pero que ésta es solo un paso más para alcanzar la perfección.

Muchos piensan que es mera casualidad lo de las siete palabras; sin embargo si nos fijamos bien podemos apreciar que al contar las letras del cuento completo se obtienen 43 letras (y que 4+3 es siete).

La voz es tuya